DOÑA PANCHA

    Tradición boconesa

    Amasijos Doña Pancha es una tradición culinaria que tiene más de 80 años de vida, hoy en dia atendida por Teresa Castellanos, esta magnifica receta de chulas y biscochos pancha-1.jpgcomenzó gracias a Doña Pancha que con un horno de leña, harina, panela y mucho amor, realizaba todo este tipo de repostería para repartirlas entre la familia.

    A través de los años la receta fue mejorando y haciéndose mas popular, ya no solo se repartían entre la familia, si no que poco a poco se fueron haciendo famosas entre los vecinos, donde ellos decían que era un perfecto acompañante para los desayunos y las meriendas. No se tiene fecha exacta de cuando paso esto, pero desde ese instante comenzó su comercialización.

     

    Sin embargo, mientras los años transcurrían Doña Pancha se hacia cada vez más vieja hasta llegar al punto de no poder trabajar más. Con el miedo de que su receta secreta se perdiera con ella, convenció a su sobrina Teresa Castellanos para que la ayudase a continuarla, que con solo 15 años de edad continuó con esta maravillosa tradición. Cabe destacar que Doña Pancha murió a lo 105 años de edad.

    Es así como nace Amasijos Doña Pancha, una serie de galletas caseras al estilo bocones, donde la panela, harina, miel y mucho amor han convertido dicha especialidad en un encuentro turístico para todas las personas que visitan el maravilloso pueblo de Boconó, convirtiéndose así las chulas y los biscochos en un producto de exportación tanto nacional como internacional.

     

Anuncios

Fotos pancha

Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
    Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: